Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, aseguro que se respetarán los Tratados Internacionales y con base a ellos, se analizará el tema de la castración química, que anunció hace unos días el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Sánchez Soya aclaró que una vez que pase la iniciativa al pleno del Congreso del Estado emitirá su postura sobre este tema.
«Bueno nada más sabemos que el gobernador electo lo dijo en una rueda de prensa, lo mencionó. Nosotros tenemos que defender los derechos humanos a partir de que las cosas estén aprobadas y en este momento no es una aprobación. Lo dijo al aire (Alejandro Armenta), nosotros vamos estudiar profundamente el tema «, dijo.
Precisó que están apegados a derecho en los tratados internacionales y lo que se tenga que hacer al respecto de la castración química lo van hacer.
Rosa Isela Sánchez refirió que Alemania intentó aprobar este tema pero no se logró. Por ello indicó es un asunto complicado y se debe analizar bien y conocerlo para defender ambas partes tanto a los agresores como a las víctimas.