Debido a que Rosa Isela Sánchez Soya lleva poco tiempo y nunca ha estado al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio su voto de confianza y espera que pasando los años no defraude la confianza.
El senador por el tricolor, Néstor Camarillo Medina, llamó a Sánchez Soya a respetar el Estado de Derecho para que ayude en realidad a los ciudadanos, pues dijo que la reelecta Rosario Piedra Ibarra en el órgano nacional, no lo ha sabido hacer.
Reiteró que el voto de confianza que le da el PRI como oposición es porque Sánchez Soya no ha estado en el cargo y eso puede ser bueno para los poblanos.
“Los comentarios a la reelecta de la CDH nacional es porque tiene señalamientos de opacidad y complicidad, en Puebla apenas lleva pocos días en el cargo, buscaremos tener un acercamiento, debe haber voto de confianza, ojalá la local, no nos quede mal, como quedo mal la reelecta a nivel nacional”.
Néstor Camarillo precisó que a través de la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, busque un acercamiento con Rosa Isela Sánchez, para saber cómo será la atención en respeto a los derechos humanos.