Ardelio Vargas Fosado, quien fue secretario de Seguridad Pública de Puebla en la administración del panista Rafael Moreno Valle (2011-2017), respaldó la llegada de un marino al frente de esta dependencia en la próxima administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Para Vargas Fosado la figura de los militares no tiene que se criticada, por el contrario son elementos que siempre están cerca de los ciudadanos en caso de desastres.
Incluso dijo que están cerca cuando se requiere de su presencia, pues las autoridades locales se ven rebasadas por los mismos escenarios que pudieran generar inseguridad.
“Tenemos la seguridad nacional y en ese tramo cuando de repente son rebasadas las capacidades de las autoridades locales. Nadie mejor que quien tenga la fuerza para contener eso, no es sencillo”.
Al hablar de las condiciones de seguridad en la entidad, Ardelio Vargas, respondió “cada quien mata las pulgas como le corresponde en su momento. No viene a repartir culpas (…) cuando a mi me toco respaldamos a los ciudadanos, y eso voy hacer yo, respaldar a quien llegue”.