Rosa Isela Sánchez Soya y Marco Antonio Moreno, son los finalistas de quienes se elegirá al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla para el periodo que inicia el 7 de noviembre del 2024 y concluye el 6 de noviembre del 2029.
Debido a que el próximo 6 de noviembre concluye la gestión del actual presidente de la CDH, Félix Cerezo, es como este 4 del mismo mes se definieron los dos perfiles mejor calificados, respetando el concepto de paridad de género.
En sesión de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CEDH), se dio a conocer los puntajes:
Rosa Isela Sánchez Soya con 605 puntos; Marco Antonio Moreno Rosado 600 puntos; Raquel Medes Valencia con 516; Luis Armando Soriano Peregrina con 510 puntos; Félix Ramos Montaño con 507.
Blanca Laura Olivier Palacios 505, María Elena Guerrero Flores 496, Mónica Roldan Reyes 467; María Luisa Núñez Barojas 459; Juan Manuel Chi Herrera 451; Gabriel Hernández Campos 436 y José Félix Cerezo Velez un mínimo de 259.
Programa de trabajo con viabilidad de objetivos, plan de trabajo, respuestas y síntesis de las mismas, conocimiento de derechos humanos en lo teórico y práctico, y experiencia del tema, que se suma al tema de paridad de género y puntaje obtenido.
En este proceso se inscribieron un total de 14 propuestas, de estas, 12 calificaron en el registro de los requisitos, para el 29 y 30 de octubre se concluyeron las comparecencias.