De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el siguiente mes también se esperan al menos tres megapuentes que deberán ser aplicados de manera nacional. El primero de ellos —18 de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana— también aplica para las y los trabajadores del país, ya que es un día de descanso oficial.
El segundo puente para las y los estudiantes de educación básica del país está establecido para el viernes 22 de noviembre, debido a que ese día habrá registro de calificaciones. Mientras tanto, el tercer día sin clases se hará una semana después, el viernes 29 de noviembre, debido a la sesión del consejo técnico escolar.
Serán las y los alumnos del estado de San Luis Potosí quienes tendrán un megapuente de cinco días que comenzará a finales de este mes. Y es que el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, informó que las clases quedarán suspendidas por varios días en todos los niveles educativos. El mandatario local explicó que se suspenderán las clases del miércoles 30 de octubre y se regresará a las aulas hasta el lunes 4 de noviembre con la finalidad de que toda la comunidad escolar y sus familias puedan disfrutar de las fiestas del Xantolo, una de las fiestas más importantes de la región.
Con información de El Heraldo de México