Ovidio Celis, representante del Movimiento Antorchista en el Transporte, aclaró que no existe conflicto con la organización UPVA 28 de Octubre respecto al problema de transporte público registrado ayer en la zona de Chedraui Selecto en Lomas de Angelópolis.
Señaló que es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMT) atender y resolver esta situación, por lo que criticó que la dependencia no ha actuado de forma efectiva.
“Cuando la secretaría no responde ante las necesidades del transporte, es lógico que ocurran estas cosas. La SMT debe poner fin a este conflicto”, declaró.
Aseguró que cuentan con la documentación oficial que avala sus operaciones y espacios autorizados.
También mencionó que han tenido diálogo con representantes de la mesa directiva de Lomas de Angelópolis, quienes han solicitado establecer una base de transporte para apoyar a los trabajadores de la zona.
Cinco rutas conforman la operación de este sistema, por ello explicó que el conflicto reciente se desató por que quieren que la ruta 25 deje su actual base.
El secretario de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, se comunicó con los representantes del sector y se programó una reunión para mañana a las 12:00 horas, donde se espera llegar a una solución.
Ovidio Celis dijo que están de acuerdo en que se aplique la ley, pero pidió que ésta sea de manera equitativa.
“Hay unidades particulares que circulan sobre la 11 Sur sin ser sancionadas, mientras generan conflictos por el transporte público”.