Acompañada de la presidenta, Claudia Sheinbaum, y el jefe de Gobierno saliente, Martí Batres, la nueva jefa de Gobierno, Clara Brugada, rindió protesta en el Congreso de la Ciudad de México.
En su discurso, hizo un llamado a avanzar en la revolución de las mujeres “que sea pacífica y que reconozca lo que se ha avanzado pero siga adelante” por lo que convocó a las diputadas y a las capitalinas en general a no permitir retrocesos en sus derechos y a “lograr el objetivo de liberación de las mujeres, siendo la CDMX la vanguardia”.
Aseguró que gobernará para todas y todos y se comprometió a trabajar con las 16 alcaldesas y alcaldes para atender las necesidades de la población. Propuso la formación de un cabildo metropolitano en el que se incluya a los gobiernos de la megalópolis y federal; crear un plan maestro para la movilidad y a presentar un paquete de propuestas legislativas con objetivos a corto, mediano y largo plazo.
También dedicó un espacio para reconocer “el legado de Andrés Manuel López Obrador” y el trabajo de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
“En este recinto donde hace 24 años AMLO rindió protesta como jefe de gobierno dijo que el objetivo era encender la llama de la esperanza y en esta ciudad nació la esperanza que hoy recorre todo México, aquí nació la transformación, es un honor haber luchado con Obrador, con el hombre que vino a rescatar el país, a regenerar la vida pública” y agregó que continuará “con el extraordinario trabajo de Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno y del trabajo que hizo Martí Batres”.
Para finalizar su discurso, Clara Brugada dijo que no le fallará y no defraudará a los capitalinos.
“No tenemos derecho a fallar, soy una mujer que persevera, que no se detiene ante la adversidad, seguiré caminando para escuchar a la población. Como mujer, como luchadora social y ahora como jefa de gobierno trabajaré con alegría y con firmeza, será un gobierno de puertas abiertas, la CDMX seguirá siendo la capital de la democracia y lucharemos para que sea la tierra de las utopías, de la esperanza y que continúe siendo la capital de la tranformación”.