La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigió su primer mensaje a los mexicanos en el zócalo de la Ciudad de México, donde recibió el Bastón de Mando de mujeres indígenas de diferentes regiones del país.
Informó sobre las primeras cien acciones que tiene en puerta, en coordinación con estados, donde Claudia Sheinbaum incluyó a de Puebla.
Una de sus acciones que expuso fue la infraestructura hidráulica, para atender las concesiones de agua, a fin de garantizar este derecho para todos los mexicanos.
La presidenta, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), recuerda los compromisos que realizó en campaña, para su sexenio 📹 pic.twitter.com/FJutbuH7sZ
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) October 1, 2024
Resaltó el rescate de los tres ríos más contaminados en el país, Lerma Santiago, Tula y Atoyac, este último tiene una larga cuenca por el estado de Puebla hasta llegar a Tlaxcala.
“Estoy segura que la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación la lograremos, me comprometo con ustedes a defender siempre a México, mantener el amor, honestidad y fraternidad, condenando cualquier forma de discriminación”.
Desde la plancha del zócalo, Sheinbaum Pardo afirmó “no les fallaré” y reiteró su compromiso de seguir haciendo historia.

Uno de los puntos que retomó, es la seguridad e insistió que el país no estará militarizado, como la oposición lo hace creer.
La presidenta anunció que este martes acudirá a los estados de Guerrero y Michoacán, lugares devastados por la tormenta tropical John.