Ante el anuncio que hizo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de no aceptar pólizas de Seguros Banorte en el transporte público, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, refirió que más allá de los seguros las concesionarios tienen que responder.
Sostuvo que en un percance vial, si las aseguradoras no responden por los daños, los concesionarios están obligados a cumplir en la reparación del daño a los usuarios.
Céspedes Peregrina enfatizó que el Gobierno Estatal estará a favor de los usuarios del transporte público, por ello, ejemplificó que, en caso de que una aseguradora no quiera responder en un percance, los concesionarios quedan como responsables.
“Hable con el secretario, creo que tuvieron que haber tenido mayor mesura en ese aspecto, todo depende de lo que falle el Ministerio Público, de quien le dé la razón, cada caso tiene su propia complejidad, y por supuesto el Gobierno está a favor de todos los usuarios, por eso creo que es un exceso lo de la aseguradora”.
Secretaría del Transporte aplicará esta medida a partir del 2 de octubre
El titular de la SMT, Omar Álvarez Arronte emitió un comunicado en el que explicó las razones de esta nueva disposición que entrará en vigor a partir del miércoles 2 de octubre.
Álvarez Arronte detalló los concesionarios del servicio de transporte público deberán hacer el cambio de aseguradora para poder cumplir con su responsabilidad.