viernes, 07 noviembre 2025

Sergio Salomón reconoce el trabajo de la LXI legislatura

Dulce Flores

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, reconoció los logros obtenidos por la presente Legislatura y agradeció la confianza que tuvieron en su persona para tomar las riendas del estado, tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al asistir a la Sesión Extraordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, el mandatario aseguró que su designación fue por consenso y sin ningún compromiso político, económico o de cargos.

“Una vez más, Puebla se encontraba en una situación crítica, con consecuencias tanto para las personas como para el progreso de nuestra entidad”, expresó.

El mandatario estatal externó que la entidad agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por respaldar la decisión del Congreso Local.

“Cuando le preguntaron (al presidente) qué opinaba de lo que había sucedido en el Congreso de Puebla, fue enfático al decir que el Congreso decidía, eso lo hace un hombre de estado y esa visión con la que él reconoce el trabajo que hizo esta legislatura”, reiteró.

Agradeció el trabajo de los legisladores y reconoció diferentes leyes aprobadas, así como la inversión de 6 mil 600 millones para la educación, con la construcción de aulas y techados para escuelas de nivel básico.

Destacó la inversión conjunta con la BUAP para la creación de CU2, la llegada del IPN con la construcción del CIITA, y de cuatro universidades pedagógicas nacionales en diferentes puntos del estado.