domingo, 09 noviembre 2025

Ayuntamiento de Puebla subastará vehículos y bienes chatarra

Alberto Arcega

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el monto que se recaude por la subasta de vehículos y bienes chatarra del Ayuntamiento de Puebla se integrará al recurso que dejarán a la próxima administración.

En entrevista, explicó que por ley los Ayuntamientos tienen que realizar procesos de subasta antes de concluir sus administraciones, por lo que fue en agosto cuando el Cabildo aprobó que el Comité de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración realice una subasta por elementos chatarra de cómputo, de vehículos, de muebles y de otros artículos.

«Por ley los gobiernos tenemos esa obligación de realizar procesos de subasta, entonces hay un proceso que lleva la Secretaría de Administración, el Comité de Adjudicaciones para hacer la subasta por esta chatarra de cómputo, vehículos, muebles, entre otros”. 

Insistió que este recurso formará parte del presupuesto que tenga el próximo gobierno.

El gobierno de la ciudad prevé una recaudación aproximada de 7 millones de pesos.

La actual administración dejará a la próxima gestión un recurso de mil 400 millones de pesos para solventar gastos de operación del Ayuntamiento de Puebla hasta diciembre del presente año.

El presidente municipal indicó que heredarán a la próxima administración alrededor de 300 ambulantes, en su mayoría «toreros» y que mantendrán los operativos para evitar su instalación en el primer cuadro de la ciudad.