El Congreso local aprobó la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Puebla o bien conocida como «Ley Carpi», con la que se garantizará que las víctima de violencia reciban atención médica inmediata, una atención integral, rehabilitación, y procedimientos para dar servicios de terapias, todos gratuitos.
En presencia de Felipe Carpintero, víctima de delito, diputado local, Miguel Espinosa de los Monteros Gil, precisó que el diputado Gabriel Oswaldo Jiménez López presentó una reforma a esta Ley que ayudará a ciudadanos envueltos en situaciones de violencia quedando imposibilitados
«Después de mucho tiempo se ve concretada una reforma a esa Ley. Felipe Carpintero Aguilar, pedía ayuda para vender ropa en su bazar, estaba acabado por un asalto ocurrido el 1 de junio de 2022 (…) le meten tres balazos, uno en el pulmon, reventó un riñón, y otro en la columna vertebral que termino a los 33 años de edad lo dejo en silla de ruedas».
Las personas como Felipe Carpintero, recibirán desde atención médica, psicológia, odontología, entre otros aspectos que a partir de su publicación podrá ser exigidas por las víctimas de delito.
Aurelia Navarro