Puebla lista para la marcha pacifica por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición a realizar el próximo 30 de agosto, los contingentes portarán fotografías de sus familiares y playera blanca en señal de lucha por lograr su hallazgo, hay poblanos que llevan más de diez años sin saber de sus paraderos.
La fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas adelantó que esta marcha busca evidenciar una vez más la necesidad de tener políticas públicas que ayude a la verdadera búsqueda de personas no localizadas.
Destacó que para este viernes familiares, poblanos, colectivos, y asociaciones civiles se podrán concentrar frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 10:00 de la mañana para después de forma pacifica acudir hasta el zócalo de la ciudad donde darán lectura a un manifiesto.
Cabe hacer mención que mientras en la entidad de realiza la marcha en el Congreso local, se discutirá la Ley de Declaración Especial de Ausencia, la cual busca dan protección jurídica a menores de edad.
Aurelia Navarro