Familiares de Omar Jiménez y Julia Salas, activistas defensores del agua que fallecieron en un accidente automovilístico, exigieron justicia y que se sancione al reparable de los hechos.
En conferencia de prensa, Diana Herrera Jiménez, hermana del activista, y José Manuel López Medel, asesor jurídico y cuñado de Omar, hicieron un llamado enérgico a las autoridades para esclarecer los hechos.
Recordaron que el accidente ocurrió en la autopista Amozoc-Perote, por ello los trámites se realizan en el vecino estado de Tlaxcala.
“No buscamos venganza, pedimos justicia” afirmó Herrera Jiménez a señalar que la familia no descansará hasta que se realice una investigación exhaustiva.
Cuatro vehículos involucrados en el accidente
José Manuel López Medel señaló que la carpeta de investigación menciona cuatro unidades involucradas, pero no incluye que los presuntos responsables hayan sido puestos a disposición de las autoridades.
El peritaje del accidente está en proceso y la familia trabaja de la mano con la agencia Astete, para proporcionar sus propios datos a la Fiscalía del estado de Tlaxcala.
Piden al responsable que se presente
La completa de lucha de los activistas, de nombre Estela, hizo un llamado al responsable del hecho para que dé la cara y no se esconda bajo un proceso que le permita eludir la ley.
Mencionó que el objetivo es lograr justicia por la muerte de sus compañeros, quienes dedicaron su vida a la defensa del agua en la región.
Mayte González