Jesús Giles Carmona, otro de los políticos que estaban alejados de la vida pública, reapareció este día y adelantó que aún no decide si apoyará al Partido Acción Nacional (PAN) o al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios del 2024.
Dijo que está concluido el proceso judicial que le iniciaron en 2020, por lo que con toda confianza puede participar en el proceso electoral del siguiente año.
Jesús Giles precisó que cualquiera de las decisiones que tome no lo hará para beneficiarse de manera personal, sino pensando en la entidad poblana, por lo que no descarta poder participar directa o indirecta en los comicios.
Explicó que el delito por el que se le inició un juicio fue uso de documentación falsa, señalamiento que nunca pudo ser comprobado por el Ministerio Público, y que además a lo largo de estos dos años ya quedó desahogado en su totalidad.
El político también señaló que el gobierno que encabezó Miguel Barbosa Huerta está señalado como una administración de “persecución”, debido a las diferentes acciones que ejecutó .
Por Aurelia Navarro