Omar Augusto Rodríguez Bravo, integrante del Consejo de Directores de la Asociación Comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari, denunció la reubicación de comerciantes de la 28 de octubre frente a su espacio de venta.
En rueda de prensa dijo que nadie informó al Consejo sobre dicha acción, ya que se opondrían a la determinación del Ayuntamiento.
Acusó que hay convenios irregulares que el Ayuntamiento de Puebla, dirigentes de la Central de Abastos y dirigentes de la organización 28 de Octubre realizaron ayer, “de manera oculta”.
“En aras de dar solución al conflicto que se suscitó entre dirigentes de la Central de Abastos y dirigentes de la Organización 28 de Octubre, sin importar el detrimento patrimonial que causarían a los integrantes del Tianguis Piedad Nacozari, decidieron de manera dolosa, oculta y ventajosa” mencionó.
Al ser un tianguis pequeño, dijo que las autoridades y la organización actuaron de manera ventajosa para beneficiar a los intervinientes, sin tomar en consideración a las más de 300 familias que dependen del Tianguis.
“Los acuerdos se vienen trabajando desde hace mucho tiempo, porque en diversas ocasiones nos hemos acercado a la dirección de bienes patrimoniales del Gobierno Municipal con la finalidad de que se escrituren los espacios y nos dan evasivas” refirió.

Acusó que para escriturar les comparan con la Central de abastos, pero cuando las autoridades realizaron los convenios con el centro de abasto, no fueron tomados en cuenta.
Hicieron el llamado a Eduardo Rivera, presidente de Puebla, para que no haya acuerdo ocultos y reubiquen a los integrantes de la 28 de octubre en otro espacio que no afecte a nadie.
Son 200 comerciantes de esa agrupación, a los que pretenden reubicar en la zona del tianguis de ropa.
Por Mayte González