Javier Aquino, secretario de Gobernación del estado reveló que hace seis años entregó un cheque por el pago de indemnización al abogado de los ejidatarios de Tlahuapan, Jorge Portilla.
En entrevista, al acudir a la inauguración del Congreso Nacional Prevención del Delito y Construcción de la Paz, el funcionario remarcó que es la misma defensa que en este momento orienta a los manifestantes.
Dijo que el pago que se dio al ejido de Santa Rita Tlahuapan en 2018, fue por más de 176 millones de pesos.
El problema radicó en que presuntamente hubo una mala distribución, y las personas que están bloqueando las carreteras son otro grupo, pero representado por la misma defensa.
Jorge Portilla fue exhibido por desestabilizar la paz social, incluso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo que estas manifestaciones tienen intereses personales.
Manifestantes abren la vialidad por dos horas
El funcionario estatal confirmó que los afectados accedieron a la reapertura de la autopista México-Puebla por dos horas.
Después de este tiempo volverán a cerrar la vialidad en espera de lograr un acuerdo con las autoridades federales.
En presidente de México se pronunció por no utilizar la fuerza pública ni reprimir a los manifestantes, pero también los exhortó a recibir lo justo por las tierras que vendieron.
Mayte González