El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio banderazo al inicio de los trabajos de construcción del viaducto elevado Vía Atlixcáyotl-Osa Mayor.
Con una inversión de 146 millones de pesos se construirán dos obras; la primera un paso inferior vehicular en la intersección del bulevar Atlixcáyotl y la calle Cúmulo de Virgo, la segunda la construcción corresponde a un viaducto elevado entre los bulevares Atlixcáyotl y Osa Mayor en los que se invertirán 149.5 millones se pesos.
Se rehabilitaron 29.6 kilómetros de ciclo pista y se puso en marcha la construcción del sistema metropolitano de transporte masivo.
El mandatario estatal expresó que continúa el proceso de transformación urbana en Puebla y en la zona metropolitana conforme al plan de movilidad integral.
El secretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón informó de la Vía Atlixcáyotl es resultado de un estudio de movilidad que permitirá proyectar a más de 30 años la solución vial en esta zona, la cual registra un importante crecimiento y alta demanda en la recreación y el desarrollo económico.
Explicó que el viaducto elevado incluye 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud que permiten la incorporación de la Vía Atlixcáyotl a Osa Mayor en el sentido oriente- poniente, obra que será entregada en noviembre.
Por lo que respecta al paso inferior, refirió que consiste en más de 59 columnas y 130 trabes que permitirá el desahogo de la zona habitacional, escolar y comercial.
Mayte González