viernes, 14 noviembre 2025

Concesionarios de la ruta 77 ‘A’ y Nueva Visión tendrán que llegar a un acuerdo: Movilidad

Ante las recientes manifestaciones entre concesionarios de las rutas 77 «A» y Nueva Generación Angelópolis, el secretario de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, explicó que se trata de un pleito entre antorcha campesina y ex integrantes.

Informó que se realizan mesas de trabajo con Gobernación, para que se acrediten sus concesiones y el intento de fusión que hicieron ambas rutas para brindar el servicio.

Álvarez Arronte expresó que Antorcha Campesina no ha respetado la ley de transporte y su reglamento, al no dejar que la dependencia realice los operativos de revista vehicular para conocer el estatus de cuántas concesiones están en orden y cuántos piratas. Así como a notificar ante la dependencia la fusión que realizaron.

“Sí ya saben como me pongo ¿Para qué me invitan?, es el resumen del conflicto entre Antorcha Campesina en la ruta 77A y Nueva Visión”.

Antecedentes del conflicto

Durante el gobierno de Moreno Valle, la ruta Nueva Generación Angelópolis representada por Valentín Zambrano, se fusionó con Antorcha Campesina, lo que le permitió el ingreso de ruteros.

La ley del transporte y su reglamento los obliga a que para hacer una fusión de ruteros, se tiene que dar aviso a la secretaría de Movilidad y Transporte para que ésta diera la autorización; mediante un estudio de geomática se determinaría cuántas unidades se debe permitir.

A la entrada de la administración de Miguel Barbosa, el representante de Nueva Generación Angelópolis, Valentín Zambrano pone cartulinas en todas sus unidades para exigirle al gobernador que retire a Antorcha Campesina.

Hasta el momento no se ha llegado a una solución del conflicto entre los concesionarios.

Mayte González