El ex preso político del morenovallismo, Francisco Castillo Montemayor, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a los exfuncionarios Rodrigo Riestra como Víctor Carrancá por estar dentro del grupo que le fabricaron delitos para tener en prisión, siendo inocente de todo cargo.
Castillo Montemayor precisó que no teme a seguir de la mano con sus abogados esta exigencia de hacer justicia, por ello presentó una denuncia para que se investigue a todos los participaron desde el poder en su contra.
«Es nuestro grano de arena para que recuperemos el estado de derecho y acabemos con la impunidad en Puebla. Qué le respondería a una persona que sufrió un encarcelamiento, una privación de su libertad durante 14 meses, que fue exhibido como corrupto, como un servidor público sinvergüenza, afectaron la moral de su familia, su patrimonio, su salud”.
Castillo Montemayor pide al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal que cumpla con su trabajo, habrá una investigación contra ex funcionarios de alto nivel para que se haga justicia en un caso como el que lo involucraron sin haber cometido ningún delito.
El ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue detenido en el 2016, quedo en prisión 1 año y 2 meses, pero en todo momento y actualmente, acusa que se le siguen violando sus derechos humanos.
Aurelia Navarro