Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que aún no hay fecha para sesionar en el Cabildo la homologación del nuevo horario que deben acatar los antros y bares.
En entrevista informó que se está analizando el tema por parte de los regidores, sin embargo, no se han presentado avances sustanciales que puedan indicar una fecha para la homologación.
«Con estas adecuaciones con los tiempos que nos pide la ley, el dato del día exacto es algo que se está revisando conforme a la publicación del Periódico Oficial y justamente estaremos atendiendo a lo que señale», comentó el edil.
Fue el 16 de julio cuando entró en vigor esta reforma, por lo que los antros y bares de Puebla están obligados a cerrar a las 2:30 de la mañana, además, deberán de dejar de vender bebidas alcohólicas media hora antes.
El 27 de junio se aprobó las reformas a la Ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, a la Ley de Seguridad Privada y al Código Penal del Estado, por lo que los antros y bares de Puebla deberán estar abiertos hasta 2:30 de la mañana. El Ayuntamiento de Puebla tiene un plazo no mayor a los 90 días para su homologación, de acuerdo con el Periódico Oficial.
Alberto Arcega