Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, hizo el llamado para estar a la altura del momento que vive México con los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial.
Dijo que hoy Puebla será sede de este importante encuentro, por lo que consideró un hecho histórico para México, pues existe la oportunidad de modernizar, depurar y consolidar un sistema judicial con pleno respeto a la voluntad popular.
“La reforma que se propone, tiene como objetivo central eliminar de raíz algunos vicios que han empañado el papel de muchos tribunales y juzgados, entre ellos la impunidad, el nepotismo, el tráfico de influencias y la corrupción”, destacó.
Agregó que no se trata de debilitar los poderes judiciales, al contrario, se trata de reconfigurar una parte del sistema incorporando mecanismos democráticos que le permitan a la ciudadanía participar en la selección de juzgadores.
“Estoy seguro de que, unidos, lograremos avances significativos en la búsqueda de una justicia eficiente, pronta y expedita, pero sobre todo, más humana, democrática y cercana al pueblo”, concluyó.
Redacción/Itinerario Poblano