La Arquidiócesis de Puebla lamentó la decisión de los diputados de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
A través de un comunicado, la Iglesia Católica condenó dicha aprobación, calificándola como un derramamiento de sangre inocente que clama al cielo por justicia.
“Puebla está de luto por tanta sangre inocente que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!”.
Enfatizó que promoverá la oración y la celebración de la santa misa para pedir al “Señor de la vida
que toque los corazones de aquellas mujeres que han pensado en eliminar la vida que albergan en el vientre para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten”.
La arquidiócesis seguirá sumando iniciativas a través de sus distintas pastorales, para dar respuestas concretas a situaciones que le preocupan a la iglesia católica.
La Pastoral de la Comunicación continuará en campaña permanente a través de redes sociales de la arquidiócesis y de las parroquias, para concientizar sobre la vida humana y brindar elementos de formación en valores.
Desde la Pastoral Profética y la Pastoral Familiar, se renovará el empeño por formar a las nuevas generaciones en la sana vivencia del amor humano y de la sexualidad, de manera que se puedan prevenir los embarazos no deseados.
Así mismo, lamentan como los varones abandonan a la mujer dejándola a su suerte, por lo que desde la formación de los niños en el catecismo, se promoverán los valores de la familia, la responsabilidad, el respeto y el dominio de sí.
Desde la Pastoral Juvenil se promoverán los valores de la fidelidad, la responsabilidad, la castidad, el respeto y la promoción de la “Civilización del Amor”, entre adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que tomen decisiones acertadas respecto de su futuro.
“Quienes formamos la Iglesia que peregrina en Puebla estamos consternados; sin embargo, no perdemos la esperanza de que Jesús, el señor de la vida, triunfará sobre la cultura del descarte y la cultura de la muerte”, finaliza el comunicado.