El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, subrayó que la federación y el estado deben de trabajar de manera coordinada para evitar la contaminación en el río Atoyac, ya que éste se conforma de cuencas de otros municipios.
Apuntó que las acciones que se están llevando a cabo para la limpieza de este río es el municipio de Santa Rita Tlahuapan y que en el caso de la capital, se captan todas las descargas que realizan diferentes localidades y estas llegan a la presa de Valsequillo, por lo que, aseveró, este es un tema en el que deben de trabajar todos los involucrados para su solución.
«Como ustedes saben, el río Atoyac no solamente viene de otros municipios arriba del estado de Puebla, sino también, se conforma de cuencas que vienen del estado de Tlaxcala, Hidalgo y toda esa contaminación que viene de los diferentes municipios pues al final el último que recaba todo lo que tiene y circula por el río Atoyac pues es Puebla», dijo el alcalde.
Por último, Domínguez Sánchez lamentó que sea la capital el más afectado por esta situación, por lo que las acciones deben ser contundentes para evitar afectaciones a los habitantes.
Por Alberto Arcega