El gobernador electo Alejandro Armenta Mier, se declaró pro-vida, respetuoso de lo que apruebe el Congreso local sobre la despenalización del aborto en Puebla a las 12 semanas.
Armenta Mier, precisó que este fin de semana habló con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa como representante de la Arquidiócesis de Puebla, lo reconoció como un maestro y guía espiritual en lo que respecta a la discusión que se está llevando en Puebla.
Pidió a los diferentes grupos a no caer en hipocresías, porque si el debate es la vida entonces hay que defenderla en todos los sentidos, incluyendo aquellos temas que ponen en riesgo la salud de más humanos como el consumo comercial de edulcorantes.
«Hay que diferenciar, entre promover el aborto, que no se está haciendo, que despenalizar que mujeres estén en prisión. El sábado estuve con Monseñor, él es una guía espiritual, como son los maestros, profesores, no acostumbro a darle vuelta a los asuntos».
«Voy a representar al estado, sin prejuicios y sin dogmas, soy 4T, soy pro-vida por eso respeto a las mujeres, la vida de animales, árboles, el planeta, vamos poniéndole los acentos a cada tema. No hay que polarizar, quisiera que se pronunciaran por la vida de todos los seres».
Por Aurelia Navarro Niño