Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, entregó reconocimientos a 29 elementos de la policía municipal que tomaron el «Diplomado Análisis Estratégico para Control de Narcomenudeo«, con el apoyo de la Escuela Antidrogas de Colombia.
En las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial y acompañado de Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudad, así como de la Teniente Coronel Edna Liliana Calderón Rivas, directora de la Escuela Antidrogas de la Policía Nacional de Colombia, el edil subrayó que este diplomado reforzará las labores de los policías en la capital en el combate al narcomenudeo.
«La impartición de este Diplomado sin duda ayudará a los elementos a llevar a cabo en mejor manera su trabajo… Además de darle más herramientas, certificando sus competencias mediante cursos, talleres y diplomados, también los dotamos del equipo y de las instalaciones adecuadas para que realicen su labor de manera ejemplar», dijo.
Domínguez Sánchez recordó que en la actual administración se mejoraron todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una inversión de 280 millones de pesos, obras que contemplan: la construcción del Complejo de Seguridad y de las Comisarías Norte y Sur. La rehabilitación la Central de Despliegue de Policías y el Edificio Fortaleza, la construcción de las instalaciones de la Unidad Canina, el Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual de la Academia de Policías.
Añadió que también se adquirieron 382 vehículos de seguridad, armamento y uniformes, se reforzó el entrenamiento y capacitación, y se incrementó el Estado de Fuerza de la SSC graduando a 593 policías.
Por Alberto Arcega