La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó un exhorto a la Fiscalía General del Estado y Procuraduría del Menor para que procedan contra el alcalde de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, por utiliza a menores de edad en un tema partidista.
Della Vecchia precisó que las declaraciones o descalificaciones de Adán Domínguez, a quien llamó enviado y vocero de Eduardo Rivera Pérez, no le importa, porque lo realmente preocupante es como un edil falta a la normatividad , cuando él debería ser el primero en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
«Esa normatividad habla de que se debe proteger los derechos de la niñez, su intimidad, el alcalde lo desconoce, porque el 4to constitucional habla de que estamos obligados, como autoridades a proteger los derechos».
Mónica Rodríguez precisó que todo aquel que es Gobernarte sabe que los «niños no participan en política», como presidenta de la Comisión de la Niñez exhortó a Adán Domínguez no hacer uso de los recursos del ayuntamiento de Puebla para hablar de temas partidistas.
Bajo este contexto Mónica Rodríguez Della Vecchia precisó que ella no dejó tirado al partido de Acción Nacional, como lo argumentó el edil de la ciudad, aclaró que al postularse para una candidato de diputada se percató que Eduardo Rivera estaba operando para afectar ese espacio, por eso opto por dejárselo a alguien más.
Por Aurelia Navarro Niño