La coordinación general de Protección Civil Estatal confirmó que derivado del deslizamiento de una ladera sobre una vivienda en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, una persona falleció.
La casa estaba ubicada en una zona de riesgo de la junta auxiliar de Libres, en ella vivía una familia de siete personas, de las cuales una falleció.
Los seis habitantes restantes presentaron lesiones menores que no pusieron en peligro su vida y fueron atendidos por personal médico, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
Las vías de comunicación en el municipio están libres, pero al interior existen derrumbes en un camino rural principal, que conecta a las comunidades de la Cumbre, Ojo de Agua, La Guacamaya, Buena Vista, Mazatzongo de Guerrero, Vista Hermosa, Zacatepec de Bravo, La Garrapata y Tepexilotla.
Las autoridades utilizaron dos retroexcavadoras para el retiro de material en la localidad de la Cumbre, donde ya fue despejado el camino hacia las localidades de Tecolotepec y Yovalastoc.
En la «Primaria Niños Héroes» se registró un pequeño deslizamiento que dañó el muro del desayunador; mientras que en el preescolar indígena «Espiga de Maíz» se detectaron daños en la barda perimetral, el colapso de la barda interior, e inclinamiento de un muro de contención.
La Coordinación recomendó suspender actividades, para realizar labores de limpieza, además del retiro de material.
Redacción/Itinerario Poblano