El partido Morena revisará si alguno de los dos alcaldes de Zapotitlán de Méndez y Acteopan prófugos por estar involucrados en el delito de asesinato se afiliaron al partido para ser candidatos en este proceso electoral e iniciar su expulsión.
La dirigente estatal, Olga Lucia Romero como el secretario general, Agustín Guerrero precisaron que el tema será presentado ante la Comisión de Honor y Justicia, lo que quiere el partido es que la autoridad de con su paradero para que enfrenten la ley.
Guerrero dijo que no importa el tema de partido, lo valioso es que ninguno de los dos crímenes quede impune, por ello llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar con los prófugos de Zapotitlán de Méndez y Acteopan.
En tanto, Romero Garci-Crespo externó “es facultad del CEN, por eso es la Comisión Nacional de Honor y Justicia la que evalúa los casos, Morena local no toma las decisiones, fueron 121 afiliados dentro de Morena”.
El alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, está siendo investigado por el asesinato de su esposa, María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del sistema DIF Municipal.
El de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla, de igual forma está siendo investigado por el delito de homicidio contra Ramón Malagón García, quien fungía como escolta del ahora alcalde electo por el Partido del Trabajo (PT), Salvador Tino Martínez.
Aurelia Navarro Niño