Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) pidieron la intervención del gobierno del estado, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regule el servicio de luz en más de 80 escuelas de la entidad poblana.
Luis Manuel Hernández González, responsable de la Fnerrr en la capital poblana, explicó que la Secretaría de Educación (SEP) está dispuesta a pagar los adeudos de las instituciones educativas para que tengan el servicio de luz.
El problema ahora radica en que la CFE no admite el pago hasta que se contrate el UVIE para cada escuela, es decir, el trámite que confirme que existe una instalación eléctrica adecuada a las instalaciones, la cual tiene un precio de 60 mil pesos.
El dirigente estatal del movimiento estudiantil, Andrés Bonilla, mencionó que quieren es que se regule su servicio, pero que la CFE condone el trámite, pues supera los 3 millones de pesos.
Ante este escenario pidió la intervención del gobierno estatal para que concilie con la CFE, y tengan una respuesta favorable a la brevedad, ya que hay varias instituciones con el corte del servicio.
A partir de hoy iniciarán movilizaciones tanto en las oficinas de CFE, como en otras instancias a fin de ser escuchados, realizarán mítines culturales de manera intermitente para ejercer presión.
Mayte González