El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba declaró concluido el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, reconoció que fue violento, pero al final el 65.9 por ciento de los poblanos salieron a las urnas.
Durante la 6ta Sesión Extraordinaria de Consejo Local del INE, Arias Alba reconoció el respaldo ciudadano que se recibió el domingo 2 de junio, con la presencia de consejeros y cuidadores de casilla hicieron posible las votaciones en México y el extranjero.
“A pesar de la campaña que por años ha mantenido un sector de la clase política por descalificar a esta institución la ciudadanía confía en el INE con su participación reiteró que somos una sociedad valora la democracia y la paz”.
Edgar Humberto Arias reconoció que las elecciones son siempre una motivación para mantener la democracia en el país y estados como Puebla.
El presidente consejero del INE en Puebla (@INE_PUEBLA), Edgar Humberto Arias Alba, manifestó que a pesar de la campaña de descrédito contra el instituto, la ciudadanía brindó su apoyo durante las elecciones, reafirmando así su compromiso de preservar la democracia en el país pic.twitter.com/Slz6tJ4zQK
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) June 24, 2024
Precisó que, desde la crisis política de 1994, la pandemia por Covid-19 en el 2021, el violento boicot de la SNTE en el 2015, la movilización ciudadana superó la consigna de desaparición del INE.
Con este mensaje, el INE dio por concluida su labor y tareas parte de su responsabilidad con lo que se desarrolló el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, que marco una profesionalización político.
Por Aurelia Navarro Niño