Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Puebla se sumaron al paro nacional y cerraron los accesos a los juzgados, en protesta porque el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 13 fideicomisos del PJF.
Este miércoles es el tercer día de manifestaciones, pero debido a la aprobación que se dio durante la madrugada de este día, los empleados se declararon en paro hasta el próximo 24 de octubre.
En entrevista con Itinerario Poblano, Verónica quien es trabajadora, manifestó que están en desacuerdo con las reformas a la Ley del Poder Judicial, pues como empleados tienen hora de entrada pero no de salida.
“Si bien es cierto muchos salimos en punto de las 3 de la tarde, para ir a comer, a determinada hora tenemos que regresar a trabajar… Hay compañeros que entran a las 7 de la mañana y salen hasta las 10 de la noche para sacar el trabajo” comentó.
Indicó que la carga de trabajo es importante, pues hay quienes se llevan pendientes a casa para avanzar, con tal de beneficiar a las personas que tienen trámites.
“Realmente ganamos poco para todo lo que hacemos, como para que los de la 4T empiecen con sus cosas, eso de que hay mucho dinero será para las cabezas, pero no para los trabajadores” dijo.
Ella y sus compañeros temen que los recortes que hará la Federación a 13 de 14 fideicomisos del PJF, afecten de manera directa su sueldos y sus empleos.
Entre otras inconformidades está el trato que da el presidente Andrés Manuel López Obrador y los ataques de los cuales han sido víctimas.
Por Mayte González