El partido Morena mantiene la impugnación contra el priísta Néstor Camarillo para que la constancia de mayoría como minoría del Senado de la República le sea revertida por haber mal argumentado una candidatura indígena.
El representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermudez precisó que será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que en unas semanas dicte el fallo, confía que se permita la anulación de la llegada Camarillo al Senado.
Precisó que la impugnación la presentó Morena desde hace tres meses, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que esté a su vez lo presente a la Sala Regional, siendo esta la que dicte el fallo final, reiteró.
Alfonso Bermudez precisó que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla presentó un documento argumentando que era reconocido por la comunidad de El Molino, pero nunca se hizo una asamblea para confirmar está autoadscripción.
«Queremos como Morena que no se permita un fraude a la ley, que no se haga pasar como parte de una comunidad indígena cuando no lo hay», cerró.
Por Aurelia Navarro Niño