Las dirigencias, estatal y municipal de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) deben explicar qué tan benéfica fue la alianza que se hizo con el PRI, PRD y PSI para los comicios del 2 de junio pasado, así lo externó la consejera estatal del partido, Lupita Leal Rodríguez.
Detalló que tanto Augusta Díaz Rivera como Jesús Zaldívar Benavides deben dar a conocer a los consejeros un balance, porque reiteró, ella siempre manifestó su descontento ante está alianza que se hizo.
En un segundo tema, Lupita Leal precisó que el partido antes de empezar a tener pronunciamientos adelantados por quién o quiénes les interesa ser el próximo dirigente de partido, primero, reiteró debe explicar qué pasó con esta alianza de «Mejor Rumbo para Puebla».
«No estamos en el momento de pensar en nombramientos precoces, la sensatez hará que el mismo Eduardo Rivera, que tiene derecho a contender por la dirigencia, Eduardo Rivera es una figura sensata que puede entender que la exclusión de muchas vives dentro del PAN, hoy ha dado resultado esto».
Reiteró que después de los resultados de la elección del 2 de junio, quedó demostrado que dentro del PAN no solo se puede escuchar una voz, sino que se deben escuchar a todos, y los consejeros deben tener conocimiento de lo que acontece cómo partido.
Por Aurelia Navarro