Integrantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo apoyarán a los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo por Puebla”, derivado de la imposiciones que hubo en las candidaturas, como el caso de Eliseo Morales “El Chino Morales”, en Izúcar de Matamoros.
Leonardo Cabrera García, miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), comentó que se retiró de la CNPR debido a que hicieron de lado a muchas personas interesadas en participar en la contienda electoral.
Señaló que hubo imposiciones, como en Chietla, Juan Gutiérrez “El Ranchero”, y en Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales.
“La gente no se da cuenta, más allá de ver el tema político prácticamente los están utilizando porque la marca ahora de Morena en Izúcar es Irene (Irene Olea), y a este líder de la región cañera (Eliseo Morales) lo están utilizando para tener más votos”, dijo.
El miembro de la CNC consideró que “El Chino Morales” no tiene posibilidades de ganar la alcaldía de Izúcar de Matamoros.
“El tema de ahí es que muchos agremiados de la CNPR votarán por los candidatos de Mejor Rumbo por Puebla, a los candidatos de Morena y su coalición les dicen que sí por miedo a represalias, pero la realidad es que están con Eduardo Rivera y sus abanderados”, precisó.
En el caso de Eliseo Morales, quien representa al Partido Verde Ecologista en Izúcar, ha “acarreado” a sus eventos a gente originaria de Chietla y de Atencingo, cuando ellos no pueden votar en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Tanto él como la abanderada de Morena no fueron respaldados por el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, durante un evento en dicho municipio.
Por Mayte González