El candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el robo de paquete electoral que ocurrió ayer por la noche en la colonia Del Valle, en la capital, lo deben investigar las autoridades correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias y sentenció que no sea un «plan con maña».
En entrevista, comentó que estas situaciones molestan de cara a pocos días de las votaciones y, además, enrarecen el ambiente electoral, por lo que, insistió a las y los poblanos a salir a votar de manera masiva.
«Este tipo de incidentes no deberían de suceder, el robo de estas boletas que, evidentemente, son de la elección por el candidato a gobernador y a la candidatura municipal. Exigió a las autoridades esclarezcan lo sucedido y que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en día de la jornada electoral.
Finalmente, hizo un llamado a las y los poblanos, a participar de manera masiva. «Si alguien quiere hacer una triquiñuela, el antídoto es ir a votar», dijo.
Fue la noche de este lunes cuando un sujeto robó un automóvil particular modelo Tsuru estacionado en una calle solitaria en la colonia Del Valle en la capital, en donde había dos mil 185 boletas electorales.
Por Alberto Arcega