El candidato por Morena, Alejandro Armenta Mier mantiene una tendencia a su favor para ser el próximo gobernador de Puebla, los 20 puntos que lo mantienen a la cabeza pueden ampliarse a 25, en esta última semana previa a la elección del 2 de junio.
El consultor estratega de Morena, Javier Sánchez Galicia preciso que desde el 2023 el partido inició más mediciones hacía Armenta Mier, desde entonces tiene una intención de voto favorable, tanto en encuestas nacionales, locales y aquellas levantadas por radio, por ello se prevé que días antes del 2 de junio, el voto se amplíe para el morenista.
Manifestaron que Alejandro Armenta tiene una alta tendencia a lograr el millón 800 mil votos a su favor, por lo que su compromiso de entregar los 2 millones a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo no está muy lejana de ocurrir.
La diferencia entre Alejandro Armenta y su contrincante del PRI, PAN, PRD y PSI, es de entre 20 a 25 puntos porcentuales, además auguran que estos resultados a tres días del cierre total de campaña no cambiaran por el contrario se prevé tener carro completo con 6 de 6 esta elección concurrente.
Para finalizar manifestaron que en octubre del 2023, Armenta Mier tenía sobre Eduardo Rivera 10 puntos porcentuales, para noviembre empezó a crecer hasta llegar a los 20 puntos, así se ha mantenido ocho meses, por lo que para este 2 de junio se prevé llevar con una diferencia amplia de 25 puntos porcentuales o más.
Por Aurelia Navarro Niño