Varios morenistas se pronunciaron contra de las declaraciones clasistas que realizó el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, a través de las cuales llamó a los simpatizantes “morenacos”
Luego de que el candidato de oposición realizó este cometario en un mitin en la Sierra Norte de Puebla, el abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla condenó la forma en que se expresó y pidió una disculpa pública.
A este llamado se sumaron figuras, como: Lizeth Sánchez, Eduardo Castillo, Nora Merino, Tony Gali López, Jaime Natale, Toño López Ruiz, y diferentes actores.
La candidata al Senado, Lizeth Sánchez, expresó que es inadmisible que el candidato del PRIAN, quien firmó un compromiso por La Paz, se refiera de manera denostativa hacía sus contendientes electorales y simpatizantes de éstos.
Las y los poblanos merecemos respeto, es inadmisible que el candidato del PRIAN quien firmó un compromiso por La Paz y que además busca gobernar el estado, se refiera de manera denostativa hacía sus contendientes electorales y simpatizantes de éstos, que, son humanos como él, ¿A… https://t.co/yuladghr8D
— Liz Sánchez (@LizSanchezSM) May 18, 2024
Jaime Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, refirió que a Eduardo Rivera, se le olvidó que aspira a representar a todas y todos los poblanos, pero demostró su forma de pensar.
Toño López Ruiz, candidato a una diputación local por la capital poblana, se pronunció por terminar con la visión clasista y de privilegios que tanto daño hizo a la entidad poblana.
Cuando hablamos de ponerle un punto final al PRIAN hablamos de terminar con su visión clasista y de privilegios, que tanto daño le hizo a nuestro estado. Las expresiones de @eduardorivera01 son inaceptables. La buena noticia es que nuestro Movimiento construye, mientras el PRIAN… https://t.co/sz5uiTAg7C
— Toño López Ruiz (@soy_tonolopez) May 18, 2024
Nora Merino, candidata a diputada federal, se sumó a la condena y refirió que se sienten superiores no sólo respecto de otras expresiones políticas sino de los ciudadanos que no coinciden con su ideología.
Por Mayte González