Durante el debate por la Segunda Fórmula al Senado de la República, la candidata del PAN, Ana Teresa Aranda tundió a la representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Lizeth Sánchez.
La primera observación que la panista hizo ante los poblanos espectadores fue “Morena se va pero los programas sociales se quedan”, después de esto sacó a relucir como a lo largo de los últimos cinco años Morena ha caído en el robo de los ahorros de trabajadores conocidos como AFORES.
Además de la eliminación de los fondos de apoyo al campo, a la seguridad, a los desastres naturales, así como en el rubro de Salud, la anulación del Seguro Popular, la carencia de médicos, y hasta los decesos doctores durante la pandemia.
Incluso salió a relucir hasta el remedio que en plena pandemia dio el ex gobernador Luis Miguel Barbosa como fue “comer un caldo de guajolote” para resistir al Covid-19.
La panista con 47 años de trayectoria política, lamentó que estos últimos años los legisladores ha sido sumisos ante su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su defensa la pestista originaria de San Martín Texmelucan, acotó que el PRIAN tuvo 22 años para terminar con problemas como la extrema pobreza, la marginación, pero no lo hizo, y ahora Morena que está por cumplir seis años, ha empezado la transformación.
Y en repetidas ocasiones, la militante y coordinadora del PT pedía el voto, para Morena, su partido, y el PVEM, además recordaba a los poblanos que tienen la oportunidad de dar su sufragio a favor de Claudia Sheinbaum Pardo para la presidencial como para Alejandro Armenta Mier.
Los rubros que abordaron las dos contrincantes fueron: Desarrollo Social, Nuevo Federalismo, Igualdad Sustantiva, Juventud y Salud.
Para finalizar, por separado en entrevista, Ana Teresa Aranda se declaró ganadora del debate, “desnudamos lo que ha sido Morena, y la propuesta que tenemos nosotros. Quiero ganar la elección, el debate es un mero trámite”.
Aranda destacó que al final los poblanos serán los que evalúen el debate, porque la participación no era una obligación, pero el respeto a los ciudadanos se debe dar.
En tanto, Liz Sánchez destacó “ganamos el debate”, al referir que lo que se escuchó de la derecha fueron incongruencias.
“Creo firmemente que este 2 de junio vamos a ganar, y lo haremos bien, la fórmula con Nacho Mier lo vamos a ganar”.
Por Aurelia Navarro