Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por Morena, admitió que aun cuando los poblanos ya decidieron por “Sigamos Haciendo Historia”, el día de las votaciones estará atento para evitar sorpresas en las runas.
Indicó que el partido cuenta con la estructura para cuidar la elección, por lo que él continuará sin distracciones lo que resta de la campaña, la cual concluye el 29 de mayo.
“No me distraigo, soy una persona enfocada, (…) en los dimes y diretes, no, y en los ataques tampoco, cualquier ataque les mando mi corazoncito”, dijo.
Sobre la visita de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, Armenta aclaró que será la próxima semana cuando se conozca la fecha de su cierre principal.
Analizan la hora, fecha y lugar, para que su equipo empate la agenda con la de la ex jefa de gobierno, y puedan participar juntos.
*Poblanos no cambiarán voto por una despensa: Armenta*
En cuanto a la estrategia del PAN para coaccionar el voto, Armenta Mier replicó la frase del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “tomen lo que les den, frijol con gorgojo, despensas, cochinos, toma lo que te dan, pero vita por Morena”.
Dijo que los ciudadanos ya no se dejan engañar, por eso Morena es respetuosa de los temas, incluidas las expresiones como la Marcha por la Democracia convocada por la Marea Rosa, para el próximo domingo.
“La oposición está inquieta, nosotros seguimos atentos a caminar ya hablar con los ciudadanos. Ellos son priistas (Mario Riestra y Eduardo Rivera) será la marcha del PRI, pero les da pena decir que son del PAN”.
Por Aurelia Navarro