Al salir del debate a la gubernatura, el candidato por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, asegura que no se le verá en ningún gobierno, ya que asegura que el será el ganador de la contienda, invitando a Alejandro Armenta a ser parte de su gabinete, ya que tiene algunas buenas propuestas.
Para Morales, el candidato del PRI con falsos indígenas, personajes ligados al huachicol y su vínculo con el crimen organizado, no podría responder a la pregunta de cómo resolver el tema de la seguridad, ya que a los poblanos les interesa la seguridad, por ello, asevera que ese candidato ya está descalificado.
Morales asevera que no declinará a favor de ninguno de los otros dos candidatos, ya que a nivel local no hay fuga de perfiles, los 196 candidatos de Movimiento Ciudadano tienen un historial limpio, a diferencia de las dos alianzas que tienen perfiles manchados por la corrupción.
Para finalizar, invitó a las ciudadanía a que se sientan en libertad de salir a votar por quien más les guste, por las propuestas que más les gusten: «Nunca voy a declinar por nadie, porque voy a ser gobernador, le pese a quien le pese», confirmó.
Por Mayte González