El candidato a gobernador por la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», Eduardo Rivera Pérez, presentó su declaración 5 de 5, como parte de su compromiso por una Puebla transparente.
Acompañado de María Elena Pérez Jaen Zermeño, diputada federal de Acción Nacional, el aspirante dijo que no es un político de palabra, sino de hechos y que por ello, Puebla exige un gobernador en el que las y los poblanos puedan confiar y en ese sentido, él lo será.
Enfatizó que su declaración 5 de 5 incluye: Declaración patrimonial, Declaración de intereses, Declaración fiscal, Carta de antecedentes no penales y Certificado médico y toxicológico (examen antidoping).
Añadió que de ganar el 2 de junio, en su administración, hará públicas sus declaraciones de manera anual; los funcionarios de su gobierno también harán sus declaraciones; entre sus colaboradores ninguno estará en la lista de deudores alimentarios; ciudadanos y organizaciones serán sus observadores y que toda la coalición va a transparentar sus declaraciones.
Finalmente, Eduardo Rivera retó a Alejandro Armenta, para que también presente su declaración 5 de 5; un reto que, puntualizó, no es personal, sino para que las y los poblanos conozcan quiénes son los actores que buscan gobernar la entidad.
Por Alberto Arcega