En Puebla todas las mujeres tendrán derechos a la atención de salud, con prioridad, sea por una complicación o para practicarse un aborto y se buscará blindar a la entidad de los feminicidios, afirmó el candidato a la gubernatura por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta Mier.
El abanderado de los cinco partidos, PT, Morena, PVEM, FXM, y PANAL consideró que ninguna mujer debe ser criminalizada por tomar decisiones propias, además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió una resolución al respecto, solo se trata se respetar y acatar.
Armenta Mier destacó que para su sexenio la defensa de los derechos de las mujeres serán una prioridad, por ello además de este tipo de posicionamientos, se debe trabajar políticas para la protección de este sector de la población.
Ligado a este tema, el morenista recordó que fue uno de los primeros en solicitar para Puebla, la Alerta de Género, por ello de llegar a la gubernatura buscará «blindar» a la entidad de los feminicidios.
«La ruta hacia el feminicidios son las agresiones, la violencia contra las mujeres, tendremos que investir, a trabajar con asociaciones civiles, para atender este problema», citó.
Por Aurelia Navarro